PRESENTE IBERO TIJUANA EN “EMERGENTE BC” MOSTRANDO TALENTO AUDIOVISUAL

0
48

**Se exhibieron 9 cortometrajes de ocho directoras y cuatro directores

**La siguiente edición de EMERGENTE BC será con CETYS Universidad

TIJUANA BC, 03 de noviembre de 2022.- Como parte del esfuerzo de Gobierno del Estado para proyectar el talento de industrias creativas, se llevó a cabo la sesión de EMERGENTE BC con los alumnos de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana, en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con nueve cortometrajes realizados en un periodo de 2017 a 2022 por una docena de estudiantes.

Según informó el comisionado de Cinematografía de Baja California de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Javier Espinoza, los trabajos presentados fueron “Amatista” (2020) dirigido por Nuria García, “Gastromúsica” (2018) de Melina Veytia, “Leonor” (2017) de Carlo Omar Sánchez, “Lo Que Dios ha unido que no lo separe el hombre” (2016) de Ana Luz Duarte y Paola Saracho, “Nosotras” (2020) de Jessica Martínez, “Solo un Juego” (2020) de Alejandro Solís, “Splatter” (2020) de Andoni Haza y Alejandro Solís, “The Edge of Quaranteen” (2022) de Carolina de la Rocha y Jimena Reyes Herrera, y “Un Periodista en México” (2022) de Dayana Diener.

“IBERO fue una de las primeras escuelas en aceptar participar en este programa durante su primera temporada y que regresen a la segunda, en el marco de su 40 aniversario, lo hace doblemente relevante,” comentó el comisionado que forma parte de la Dirección de Industrias Creativas.

Posterior a la exhibición se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con cinco directoras presentes y se invitó al público a la siguiente sesión de EMERGENTE BC, que será con los alumnos de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital de CETYS Universidad el 22 de noviembre, a las 18:00 horas en Cineteca Tijuana.

Sobre su experiencia en el programa de la Comisión de Cinematografía del Estado, Juan Manuel Ávalos González, coordinador de la Licenciatura en Comunicación de IBERO, mencionó:

“La experiencia ha sido muy buena, es una oportunidad muy valiosa que tienen las y los estudiantes para proyectar sus trabajos en un inmejorable espacio como la Cineteca Carlos Monsiváis. Además, nuestra comunidad estudiantil se ha fortalecido con el encuentro con egresadas y egresados, ahí fue clave la proyección de las piezas de corte más experimental en el vestíbulo. Estamos muy contentos porque con estas participaciones logramos mostrar los resultados de los trabajos de nuestros cursos y proyectos extracurriculares”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here