PRESENTAN MUESTRA COLECTIVA «COLOR Y PINTURA MAÑANA Y TARDE»

0
96

TIJUANA BC, 07 de junio de 2022.- El viernes 10 de junio en punto de las 16:00 horas, la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) unirán esfuerzos para impulsar el desarrollo cultural de las nuevas generaciones de artistas plásticos.
Así lo informó Carmen García Montaño, coordinadora del Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana, quien dijo que el impulso a todas las disciplinas artísticas es prioridad para la Secretaría de Cultura.
Del mismo modo, García Montaño sostuvo que con esta exposición colectiva se cumple con varios objetivos, como el difundir y visibilizar el trabajo de los jóvenes artistas de Baja California, crear un espacio para presentar a la comunidad local el talento de estudiantes de Artes Plásticas y promover el interés en las diferentes manifestaciones artísticas.
Por su parte, Garzón Masabó, quien ha venido trabajando arduamente en coordinación con Raúl Iduarte y Paulina Bahena Rincón, sostuvo que “Color y pintura mañana y tarde” es una muestra de pintura en la que los jóvenes artistas aplican y manejan el color con base en sus cualidades (tono, valor, saturación y matiz), analogías y contrastes.
“Con ejercicios prácticos de composición sobre diversos soportes los estudiantes realizan prácticas para el desarrollo de diferentes tipos de representaciones, desde bodegones, figuritas humanas y paisajes, entre otros elementos”, concluyó Garzón Masabó.
La cita es el viernes 10 de junio en punto de las 16:00 horas en la sala “Miguel León Portilla” con admisión libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here