EXPONEN “H²O + HUMANOS” EN EL MARCO DEL «DÍA MUNDIAL DEL AGUA»

0
217

PLAYAS DE ROSARITO BC, 16 de marzo de 2022.- El próximo martes 22 de marzo se inaugurará la exposición “H²O + Humanos” en la Sala de Conferencias Jorge A. Bustamante del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito.

Será a las 16:00 horas cuando se realice la ceremonia de apertura en la que se contará con la presencia de Rocío Hoffmann, artista que nació en la Ciudad de México en 1963 en el seno de una familia donde se inculcaba el arte.

A los seis años de edad motivada por el ambiente y su genuina inquietud comienza a hacer sus primeras pinturas. Un año después conoce al muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.

En 1976 emigra a Baja California e ingresa a la Casa de la Cultura de Mexicali, con el maestro José García Arroyo. A partir de entonces se dedica a estudiar y a pintar en una búsqueda constante de la expresión humana.

Para 2007 su colección «Los Contemporáneos» es seleccionada para participar en la Bienal de Florencia de arte contemporáneo.

Rocío Hoffmann ha expuesto en México, en San Miguel de Allende, Tijuana y Playas de Rosarito; así como en Israel y en Estados Unidos. Actualmente radica en Playas de Rosarito, donde se dedica a pintar e integrar parte de su trabajo a la Galería ROHO y ha sido líder del movimiento cultural de este municipio.

La exposición es parte de un proceso de reflexión, campaña y denuncia. “El agua es el líquido más importante para la sobrevivencia de todos los seres de este planeta. No la sabemos apreciar, la usamos indiscriminadamente sin pensar que no es renovable. El pulmón más importante del planeta es el océano y lo estamos llenando de basura”, comenta Hoffmann.

La exhibición contará con la proyección de propuestas para el Desarrollo Social Sustentable por parte del ingeniero Mario Alberto Tapia, taller de ladrillos ecológicos y venta de mercancía por parte de la Galería ROHO.

Para más información de actividades del Ceart Playas de Rosarito está disponible el teléfono (661) 312 6760 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito y CEART Playas de Rosarito. También puede consultar el portal oficial de la Secretaría de Cultura de Baja California www.bajacalifornia.gob.mx/cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here