ES «COCINA BAJA» INNOVADOR FORO GASTRONÓMICO EN BC

0
34

**La muestra gastronómica del mar tiene su esencia en el esfuerzo pesquero y acuícola que se desarrolla en BC, sumado a la creatividad para la elaboración de recetas únicas

ENSENADA BC, 05 de julio de 2022.- El éxito de “Cocina la Baja” obedece a la generosidad de permisionarias y permisionarios pesqueros y acuícolas, y la creatividad de chefs para la elaboración de recetas únicas, reconoció la secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

La titular de la SEPESCA mencionó que este evento debe consolidarse para seguir promoviendo el consumo de pescados y mariscos de Baja California, como un homenaje al esfuerzo productivo que ha enriquecido la cultura de las comunidades de la entidad.

Expresó que, a escasas horas de haberse realizado el festival, productores y restauranteros manifestaron su interés de continuar participando, por lo que ratificó compromiso para la Sexta Edición, en el 2023.

Aunque al concurso por el mejor platillo se registraron 45 equipos, formados por un productor y un restaurante, comentó hubo permisionarios que se sumaron al evento para contribuir con el objetivo, aportando proteína de la mejor calidad.

En el concurso, participaron 31 restaurantes de Ensenada, seis de Mexicali, uno de la Ciudad de México, uno de Playas de Rosarito, tres de San Felipe, uno de Tecate y dos de Tijuana, todos representados por excelentes chefs.

“Entendemos que hay muchas cosas que mejorar, y la opinión de quienes participaron siempre será importante, pero reconocemos el esfuerzo de quienes cocinaron, en algunos casos más de las 250 muestras solicitadas, para atender a cientos de asistentes”, señaló.

García Juárez señaló también que, para la realización del evento, trabajan e interactúan directamente con los asistentes los directivos del Patronato Baja Seafood Expo, encabezados por Celina Domínguez García, así como el personal de la SEPESCA.

Reconoció también la presencia de muchas personalidades, entre ellas los presidentes de los concejos fundacionales de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, y de San Felipe, José Luis Dagnino López.

Asimismo, el respaldo de todas las autoridades federales, estatales y municipales, lo mismo que de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Culinary Art Scholl, la Asociación de Sommeliers de Baja California, y otros organismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here