11 Y 12 DE JUNIO PRIMERA EDICIÓN DEL «TIJUANA INTERNATIONAL BEER FEST»

0
213

**60 cervecerías artesanales expondrán lo mejor de sus marcas en Estadio Caliente
SAN DIEGO CA, 03 de mayo de 2022.- El Consulado de México en San Diego fue sede para dar a conocer el «Tijuana International Beer Festival», el cual reunirá a los principales exponentes de la cerveza artesanal de ambos lados de la frontera, los días 11 y 12 de junio, en el Estadio Caliente de Tijuana.

En conferencia de prensa, el Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, destacó la importancia de apoyar eventos con alcances binacionales como este que busca detonar a la región como capital de la cerveza artesanal.

Indicó que el festival contará con 60 cervecerías de México y Estados Unidos, por lo que los residentes de California tendrán la opción de dejar su vehículo del otro lado de la frontera en un estacionamiento, ya que al cruzar a Tijuana podrán subir a unidades de transporte en el área de Pueblo Amigo que los trasladarán al evento.

El embajador señaló que en Tijuana y todo Baja California se ha gestado un movimiento de productores de cerveza artesanal que en los últimos años ha proyectado a la región.

Al tener esta vecindad con una ciudad tan dinámica en el ámbito de la producción de cerveza como San Diego, Baja California tiene la oportunidad de detonarse como un polo de inversiones para la comunidad productora artesanal.

Por su parte Enrique Jiménez, organizador del Festival, expresó que este es un evento para posicionar a Tijuana en el plano internacional cervecero que, si bien ya tiene un reconocimiento nacional, puede lograr ser la primera ciudad mexicana reconocida globalmente por su competencia cervecera y la calidad de su cerveza artesanal.

«El Tijuana International Beer Festival se realizará como punto de partida para ser un encuentro anual que vaya de la mano con el crecimiento de esta importante industria en nuestro estado», anotó.

Y es que por su situación geográfica, económica y social, dijo, Tijuana tiene todos los ingredientes para ser sede del festival cervecero más importante de México, además de contar con la infraestructura necesaria para recibir visitantes de todas las latitudes, con atención y servicio de primera en su estadía.

El organizador subrayó que este primer festival tiene la intención de fomentar la participación de ideas, conocimientos, inclusión y experiencias compartidas a través del quehacer de la cerveza.

«Este será un encuentro de las comunidades cerveceras de ambos lados de la frontera, con el propósito de impactar socialmente a nuestra región, ya que una parte de las ganancias se donará a organizaciones benéficas seleccionadas en Tijuana», apuntó.

Entre las compañías que participarán en este primer Tijuana International Beer Festival están Lírica, Puerco Salvaje, Stone Brewing, Colibre, Wendlandt Cervecería, Ballast Point, Alesmith Brewing Company, Mikkeller Brewing San Diego, Rámuri, Baja Brewing Co, Cerveza Fauna, Cervecería Transpeninsular, SouthNorte Brewer, entre otras.

Cabe mencionar que aunado a los stands de cerveza artesanal habrá muestra gastronómica y un programa musical muy atractivo para los más de 3 mil visitantes que se esperan cada día.

Por último, Enrique Jiménez extendió la invitación a asistir al Festival los próximos días 11 y 12 de junio, en el Estadio Caliente de Tijuana, a partir de las 12 del mediodía. Para mayor información puede acceder a las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter como @tjintbeerfest.

En la conferencia de prensa también estuvieron Ximena Trejo, de la Cámara Regional de Comercio de San Diego; Juan A. Saldaña, gerente de Asuntos Binacionales del Cotuco; Ryan Brooks, fundador presidente de Brewer SouthNorte Beer; Antonio Gamboa y Juan Feregrino, del Comité Organizador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here