**Una muestra que presenta una selección esencial del legado del maestro Ernesto Muñoz Acosta
ENSENADA BC, 10 de diciembre de 2025.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada invita a la comunidad a visitar la exposición “El Vuelo de Mi Hermano; revisitando el legado de Ernesto Muñoz Acosta”, disponible durante todo el mes de enero en la Sala Internacional de este recinto cultural, con entrada libre.
La exhibición reúne una selección representativa del acervo del maestro Muñoz Acosta, con el propósito de revisitar su legado desde una perspectiva museográfica contemporánea. Más que un homenaje, se trata de un ejercicio de memoria institucional que retoma el espíritu del catálogo fundacional editado por el entonces Instituto de Cultura de Baja California, documento que acompañó la donación de su obra a este centro.
El coordinador de CEART Ensenada, Octavio Gutiérrez García, destacó que mantener abierta esta muestra hasta enero reafirma el compromiso con la conservación y difusión del patrimonio artístico de Baja California.
“Volver a presentar la obra de Muñoz Acosta es reconocer su aportación a la identidad visual de nuestro estado y acercar a nuevas generaciones a un creador fundamental en nuestra historia cultural”, expresó.
A más de una década de la integración de este acervo, el recinto considera indispensable mantener viva la reflexión en torno a la obra del maestro, fortaleciendo el diálogo entre el público, los artistas locales y la memoria colectiva.
El CEART Ensenada invita cordialmente al público, estudiantes, creadores y visitantes a recorrer esta exposición que preserva, honra y proyecta la obra de uno de los referentes más importantes de las artes visuales en Baja California.
Para mayor información sobre esta y otras actividades culturales, el Centro Estatal de las Artes Ensenada pone a disposición el teléfono 646 120 5508 y sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.









